sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Desnuda - Jordi Sierra I Fabra - Ed.SM

Título: Desnuda
Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
ISBN 9788467569636
Editorial: SM
N* Páginas: 160

Sipnosis: 
Sin Spoilers
¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga? Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles. Desnuda es un libro duro, cortante, directo como un puñetazo en el estómago. Un libro necesario. 




Sin spoilers

¡Hola devoradores de libros! Hoy tengo la reseña de un libro que compré por que sentía la necesidad de leerlo. Por que como dice la sipnosis. ''Es un libro necesario'' .  ¡Y encima está lleno de frases hermosas! Y como veis mirar esta preciosa frase que es mi favorita:

''Una imagen captura tan solo una fracción de segundo perdida entre el movimiento continuo de la vida. Comprime el espacio. Paraliza gestos y almas. El antes y el después desaparecen. Y con los años, ese recuerdo se congela. Sonrisas jóvenes que no volverán. Alientos olvidados. Motivaciones gastadas. Cada foto es un puñal hundido en el pasado. Al cabo de un tiempo lo que causa es dolor. Dolor en la ternura, dolor en la nostalgia, dolor en lo que fue y ya no es ni volverá a ser. Dolor''

La historia empieza cuando marga, una joven de dieciséis años, conoce a Ramiro. Un chico que le parece muy atractivo. También es muy cariñoso, educado, achuchable.. Vamos, un osito mimosín en toda regla. Ella no está segura de que lo quiere ya que nunca, y recalco, nunca ha tenido ninguna relación.  Al final cede a los encantos de Ramiro.
Poco a poco, cuando van cogiendo confianza, y la relación va avanzando, Ramiro ya no hes el atractivo, educado, achuchable, osito mimosín de antes. Ahora es alguien despiadado, celoso, bruto, y ya no es un osito. Ahora es un Tigre.
A partir de ahí empieza una aventura que nos dejará con la boca abierta en ocasiones..

''Me muero de celos, si, porque cada día te amo más. Y tengo celos del aire que respiras, de la ropa que te cubre la piel , de la mirada de los hombres que se te cruzan por la calle, de tu risa cuando se las das a otro. Quiero lamer tu sudor, morderte los labios, comerte los labios, jugar con tus pezones, hacer el amor hasta el éxtasis. Eso quiero''

 La escritura de este autor me ha sorprendido pero para mal. ¿Por qué digo esto? Los diálogos no se distingues nada, pero nada nada, osea, no tienen los guiones. Por lo cual es dificil entender cuando es diálogo o pensamiento. Para mi, si hubiera escrito de otra forma la novela hubiera mejorado mi experiencia leyendo y con eso, esta reseña.
El libro empieza en presente, va al pasado, vuelve al presente  y así en algunas ocasiones. Eso le suma puntos ya que, no se, me gusta ese tipo de cosas, por que te hace entender un poco más la trama. 
No hay mucha acción, pero e ningún momento se hace pesado, por que si algo tiene de bueno esa escritura es que no te aburre nada. 


Este libro lo recomiendo de verdad a TODO EL MUNDO adolescente que quieran comprender más la vida y este tipo de situaciones. A veces tienes ganas de gritarle a Marga cosas que no diré para evitar spoilers. Siguiendo con la recomendación, creo que sería bueno que todo el mundo lo leyese para que, si es mujer u hombre (ya que existe la violencia feminista) pueda identificar si está siendo víctima. 

Y ahora pasemos a la parte seria.. 
La violencia de género está muy presente tanto en mujeres como en hombres. Así que si tu pareja te impide hablar con tus amistades, te obliga a llevar ropa larga y te oprime mental y fisicamente.. 
¡DENUNCIA!

Por lo que te enseña y por muchas mas cosas se lleva esta nota: 



Una novela desgarradora. 

¿Habéis leído el libro? ¿Que os parece? ¿Se merece la nota? ¿Tenéis ganas de leerlo? 
Ponerme vuestras respuestas en comentarios. 
Muchas gracias por estar ahí. 

22 comentarios:

  1. Hola!!!
    La verdad es que a mi me encanta Jordi Sierra I Fabra, pero no sé si me leeré este libro...
    No sé,creo que me pondría de mal humor con la protagonista.
    Un saludo!
    Pd: La primera cita que has puesto me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo son en ocasiones , por lo demás Marga me cae muy bien ^^u
      La cita del principio me ha enamorado. Desde que la leí supe que la pondría e la reseña.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola! uff, sobre lo que comentas de los diálogos que no se distinguen, no me ha gustado, no me gusta leer con ese descontrol. Gracias por tu opinión, la verdad que no he leído nada de este autor, pero de momento lo dejaré pasar.

    Besos :*

    Un lugar mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se, al principio está descontrolado pero poco a poco te vas acostumbrando.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡,hola!! Se tiene que hacer muy difícil leerlo si los diálogos no se distinguen pero me ha gustado el final de tu reseña así que quizás me lo lea, no a la violencia de género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver, no se distinguen pero poco a poco vas acostumbrándote ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quizás en algún momento me anime a leerlo :D
    Por cierto, en la ficha técina del libro pusiste de título Sinsajo :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jaja. Es verdad O_O No me di cuenta. Muchísimas gracias por decírmelo ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, aunque con eso de los diálogos...
    Seguramente si lo veo en la librería lo compraré.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que yo me hubiera echado para atrás si, antes de comprarlo, hubiese sabido eso de los diálogos.
      Solo son diez euros y creo que merece la pena ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  6. LA verdad esque no me llamaba nada este libro pero viendo que tiene frases buenas quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay frases preciosas que no he visto en ningún libro ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero me gustaría haccerlo, aunque después de lo que nos dices... No sé a lo mejor me lo pienso, aunque valiendo 10 euros... Bueno, me lo pensaré :))
    PD: Nos encantaría ser tus ahijadas ^_^

    Besos, saludos, abrazos y mantas desde Invernalia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo cuando tengas oportunidad!
      ¡Claro, pues dime tu correo y nos ponemos en contacto! ^^

      Saludos!!
      :P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya lo he encargado!!!! jajajjaja A ver qué tal :)
      Nuestro correo es hechizosentrepaginas@gmail.com

      Really Big Hugs!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Darío!
    Pues que quiero leer este libro *-*, me entra tantas las ganas que lo quiero T-T ¡Se apunta a mi lista! Por cierto, sobre los dialogos, he tenido la experiencia de leer novelas así y entiendo que a veces te confundas con pensamientos, etc.
    ¡Besos <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Lorena ;)!
      Busca el libro hasta debajo de las piedras por que te gustará!!

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  9. De este hombre tengo muy buenos recuerdos. Lo poco que he leído de él ha sido directo, intenso y muy bueno, así que no me extraña que te haya gustado esta novela ^^

    PD: ¡Me encanta el nuevo diseño! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido una atracción por este autor en el ámbito literario.
      Me ha encantando y estoy deseando coger otro libro de Jordi.

      SALUDOS ÁNGELA!!

      Eliminar
  10. Dario "ya no es" lo has escrito con hache mira que me pasó lo mismo con Saramago el escribe solo con puntos y comas, bueno escribía, y al principio pensé que no me iba a gustar pero es una manera diferente de escribir, a Jordi lo he leído en otros libros y me parece interesante y divertido por no decir polifacético, este libro no lo he leído.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chris!
      Gracias, ahora mismo lo corrijo ^^ A veces distrae eso de los puntos y comas, pero aún así, me ha gustado ^^

      Saludos!!

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow