Titulo: Desapareció una noche
Autor/a: Dennis Lehane
ISBN: 978-84-9867-935-9
Precio: 19'95
Tapa: Blanda
N*Páginas: 560
Editorial: RBA LIBROS
Año: 2011
Una investigación de Kenzie y Gennard.¬ Amanda McCready, de cuatro años, desaparece de su casa de Boston durante el verano. Los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro, contratados para localizar a la pequeña, deberán enfrentarse a la total ausencia de pistas y a la indiferencia de la policia local durante su investigación. A elllo se añadirá el asfixiante interés de la prensa sensacionalista, la extraña actitud de la madre de la desaparecida y la sospecha de que una mano negra intenta impedir la resolución del caso. La presión crecerá cuando, al finalizar el verano, otro niño se esfume en similares circunstancias.Desapareció una noche se adentra en lo más recóndito de la sociedad contemporánea para reflexionar sobre la doble moral que disimula sus más sucias realidades.
Me a parecido una novela muy realista con unos enfoques muy originales, y sobretodo con un final que invita a la reflexión y a replantearte seriamente que es lo mejor para la pequeña Amanda y para miles de niños que cada año están en su misma situación en estados unidos.
Me a gustado mucho el libro porque es muy activo, un escenario de acción da lugar al siguiente y sigues leyendo con la incógnita de que será lo próximo que ocurra. Por otra parte esta pareja de detectives es inusual, no voy a desvelar el motivo pero si lees la novela lo descubrirás.
Sobre todo lo que más me a impactado es la forma en que se expone la ley en esta novela, como te da las dos caras de una misma situación, es increíble yo e reflexionado sobre cosas que antes no lo había hecho. Expone la pura y cruda realidad, y en ti queda tomar una u otra decisión.Como novela negra es fantástica interesante y escalofriante, pero el mensaje oculto en sus páginas es lo que realmente la hace diferente.
Vive en Boston. Master en Bellas Artes especializado en talleres de escritura, compagina la redacción de guiones con la de sus próximas novelas. En 1994, ganó el premio Shamus Award for the Best First Novel, por su primera novela A Drink Before the War. Es además autor de otras novelas. Autor de A drink before the war, Darkness take my hand, Sacred, Desapareció una noche, Prayers for rain y del bestseller Mystic river que fue llevada al cine por Clint Eastwood y galardonada con dos Oscars de Hollywood. Con Adiós, pequeña, adiós, conmovió a millones de lectores en su momento. Una década después, en La última causa perdida, Lehane recupera no solo los personajes y lugares de la historia original, sino también la claustrofóbica intriga narrativa que cautivó a la crítica del mundo entero. Una novela de suspense imposible de olvidar.
3'5/5
(Perdón por los cambio de tono de la letra pero es error de blogspot , perdonen las molestias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, así dejaras tu huella en la historia.