domingo, 3 de noviembre de 2013

No abras los ojos - John Verdon - Ed.Roca




Titulo: No abras los ojos

Autor/a: John Verdon 

ISBN: 9788499182872

Precio:  9,45

Tapa: Blanda u dura (según edición)

N*Páginas: 552

Editorial: Editorial Roca

Año: 2011


Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.


 El título de esta novela me atrajo desde el momento en que lo leí, luego al ver  su reseña me resultó igualmente atractiva, tenía buena pinta. Luego mientras me sumergía en sus páginas me fui decepcionando un poco, ya que no fue para nada lo que esperaba, aún así no es un mal libro pero no es todo lo bueno que yo supuse que sería. Es una novela de thriller  agradable, pero muy predecible el final, aún cuando el autor quiere llevarnos por otros derroteros, se intuye siempre quién es el asesino, y eso le resta magia, esa intriga que toda novela policíaca debe tener. Por otra parte está muy bien escrito, me gusta la forma de expresarse de John Verdon, plasma en sus páginas muchas impresiones y sensaciones del personaje que hacen que conozcamos a nuestro fantástico detective David, a su esposa y sus demás compañeros. El ex-detective tiene un talento genial, pero dentro de los limites de la realidad, sin ser un ser extraordinario, yo no me e leído los otros dos libros de John Verdon, pero voy a hacerlo ya que me a gustado su manera de escribir y como no, también su personaje David Burney, y como los dos libros, SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO y DEJA EN PAZ AL DIABLO están protagonizados por el mismo detective, eso me incita mucho mas a leerlos, cuando los haya leído publicaré sus reseñas.



Ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney. En 2011 se publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas.


3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow