viernes, 7 de marzo de 2014

||Book Tag #2|| El Book Tag Definitivo



¡Hola amigos y amigas!.
Hace mucho tiempo que no subo un Book Tag, pues hoy os vengo con uno muy divertido y largo, espero que os guste y bueno.. aquí van las preguntas...
(Como somos dos administradores pondremos el nombre y la respuesta de cada admin)

1.¿Te mareas cuando lees en el coche?

Darío: No, de hecho cuando estoy en algún tipo de automovil es cuando mas leo

Luisa: No, me relaja y hace mi camino mucho mas ameno.

2.¿Que autor tiene un estilo único para ti y por qué?

Darío:  Tengo muchos autores favoritos pero creo que la que mas destaca sin lugar a dudas es Laura Gallego García, su manera de escribir, para mi es única, la manera en la que escribe y te induce en la historia creo que solo lo puede hacer ella.

Luisa: Dan Brown, por qué, su manera de escribir, para mí, es única, ya que mezcla la simbología y la historia real con la ficción de tal forma que no sabes donde empieza la una y termina la otra, dándole un carácter muy personal a la novela.

3.¿Harry Potter o Crepúsculo?

Darío: Teniendo en cuenta que no e leído ninguno de esas dos sagas, no me quedo con ninguna, pero si decir que me atrae mas Harry Potter.

Luisa: Me quedo con Crepúsculo ya que empecé a leer el primer libro y no pude dejarlo hasta el último libro de la saga, me tenía muy enganchada (por otra parte Harry Potter no me atrae, ni lo e leído ni creo hacerlo en un futuro)

4.¿Sueles llevar mochila? ¿Que hay en ella además de libros?

Darío: No la llevo muy a menudo, pero cuando me la pongo en ella tengo: Marca páginas, una libreta para apuntar fragmentos que me gusten y para escribir ideas para el blog, el móvil, chicles y que yo recuerde ya está.

Luisa: Levo mochila muy a menudo por no decir siempre, llevo: Un pen por si necesito información de algún tipo y unos auriculares de los cuales no me separo nunca.

5. ¿Sueles oler tus libros?

Darío: Claro que sí, para mi es casi tan importante como leerlo, me gusta oler su aroma de libro nuevo, si no huele como tiene que oler, seguramente que este muy manoseado y usado.

Luisa: Para mi es un instinto, siempre lo hago pero sin motivo aparente, no busco nada en el olor, solamente percibir su aroma sea cual sea.

6. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Darío: Yo creo que un libro con ilustraciones hace que pierdas la capacidad de imaginarte al personaje y donde se encuentra.

Luisa: Yo quiero los libros impregnados en letra sin ningún tipo de dibujo ya que eso te quita la capacidad de imaginación y espacio al libro.

7. Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.

Darío: Nunca e releído libros por tanto nunca me han decepcionado los que ya me gustaron,  quizá sí que cuando los leí de pequeño pues me parecieron mas interesantes pero es algo natural de ir creciendo mentalmente.

Luisa: Nunca al igual que Darío releo libros, únicamente releí uno de niña que fue ''momo'' y tuvo el efecto contrario (me encantó aún mas)

8. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Darío: Creo que divertida no pero...hace tiempo, de hecho mucho tiempo, que leí un libro con muchos finales posibles y cada vez que no me gustaba mucho ese final volvía atrás para cambiarlo, era interesante ya que era un libro que tu tomabas decisiones, como si fueras e personaje.

Luisa:  Me pasó con Heidi, en el colegio nos dijeron que tenía que leerlo pero lo empecé 7 u 8 veces, lo empezaba pero al rato lo dejaba y mas adelante (después de un tiempo considerable) lo intentaba volver a empezar pero me ocurría lo mismo.

9. ¿Libro más finito en tu estantería?

Darío: Sin lugar a dudas ''Un caracol para Enma'' libro que lo odié y sigo odiando (podéis ver la reseña haciendo clic AQUÍ)

Luisa: El famoso libro super ventas ''El principito''

10. ¿Libro más gordo en tu estantería?

Darío: Miro mi estantería y si, ahí está cubriendo un gran espacio en ella, hablo de ''El conde de Montecristo'' por cierto, no lo e leído.

Luisa: Tengo muchos libros gordos pero entre ellos destacan: ''Los pilares de la tierra'', ''Un mundo sin fin'' etc.

11. ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro?

Darío: Si escribo, en mi tiempo libre, y sí, me veo como escritor en el futuro.

Luisa: No escribo, gustaba en el pasado, pero hace tiempo que no lo practico, prefiero leer.

12. ¿Cuándo empezaste a leer?

Darío: Empecé a leer el día que empezó a funcionar este blog, leía varios blogs y dije : -¿Por qué no?

Luisa: Yo empecé a leer con 12 años y llevo 22 años disfrutando de esta gran afición que es la lectura.

13. ¿Clásico preferido?

Darío: ''Orgullo y prejuicio'' me parece que este libro es maravilloso por como esta escrito.

Luisa: El clásico que mas me a gustado a sido ''El conde de Montecristo'' porque es un libro muy dinámico, lleno de aventuras, sentimientos, y muchísimos escenarios diferentes.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura?

Darío: Las clases de arte son lo mejor :·3 

Luisa: A mí la que mas me gusta es la literatura.

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste… ¿qué harías?

Darío: Lo cogería con mucho gusto, y mas tarde lo intercambiaría en la zona de intercambio por otro libro que me atrajese mas.

Luisa: Yo con un libro que no me gustó compraría papel de regalo, lo envolvería y en el primer cumpleaños que se me presentase lo regalaría.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJdH o a HP que sea muy poco conocida?

Luisa y Darío: Delirium que aunque sabemos que es conocido creemos que no lo es tanto como estas dos sagas... PD: Comprendemos que no es una saga, sino trilogía pero...da igual.

17. Un mal hábito al escribir posts, además de irte por las ramas.

Darío y Luisa: Guardar la reseña o lo que esté escribiendo y que no me acuerde de completarla hasta días mas tarde...también me pasa que lo publico y me doy cuenta de faltas de ortografía o se me olvida poner etiquetas... en resumen, cosas que solo me pasan a mí...

18. ¿Cuál es tu palabra preferida?

Darío: Tengo muchas, quizá demasiadas, palabras preferidas pero me quedaría con: Esternocleidomastoideo.
Luisa: La mía es: Ídem

19. ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb?

Darío: No me considero ninguna... me considero Darío...
Luisa: Y yo me considero ignorante ya que no sé que significa esos términos.

20. ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué?

Darío: Considerando que estas dos criaturas nunca fueron mi favoritas.. creo que me quedaría con hadas por que creo que los ''vampiros'' están muy explotados a nivel audiovisual y escrito.Las hadas creo que también pero están mas definidas, los vampiros son muy diferentes en cada película o libro.                                                         Luisa: Vampiros. Por que soy una de muchas que se quedó enamorada de Crepúsculo.Lo que tengo que decir de las hadas es que me parece un tema muy explotado en la infancia de los niños por lo cual talvez no le demos la importancia que realmente tienen.

21. ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?

Darío: En esto no tengo ninguna duda.Los ángeles.Los shapeshifers me parecen un poco
''desagradables'' nunca me gustaron, me da mucha grima cuando los veo..uggh. Definitivamente no.Los ángeles me parecen unas criaturas fuertes aunque parezcan lo contrario.                                  
Luisa: Los ángeles. Por que opino igual que Darío
22. ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué?

Darío: Me gustan estas dos categorías de criaturas.Pero me quedo con los fantasmas.Los hombres lobo siempre me parecieron demasiado...¿simples? sí.No tienen ningún poder, solo morderte y despedazarte,  un fantasma lo haría trizas en una batalla.

Luisa: Elijo a los hombres lobo. Me parecen, fuertes, ágiles pero al mismo tiempo muy ligeros y a mí personalmente me enternecen por que me encanta su pelaje.En cambio los fantasmas sean de la clase que sean me dan miedo.

23. ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué?

Darío: Me quedo con los vampiros debido a que nunca e leído nada sobre zombies y tampoco me llama
mucho la atención hacerlo.                                                         Luisa: Me quedo con os vampiros ya que aunque tengan en común con los zombies que son muertos , son mucho mas apuestos y elegantes. En cambio los zombies son seres repugnantes.
24. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Darío: El triangulo amoroso está demasiado visto, en libros, canciones y peliculas.Personalmente no me gustan.Hay algunos que si, por que no sabes la decisión de la chica (normalmente es una chica la que toma la decisión) pero la mayoría se ven venir.Me quedo con los amores prohibido.

Luisa: Me quedo con el amor prohibido ya que dicen que lo prohibido es lo mas deseado.En cambio el triángulo amoroso se dice que tres son multitud.

25. Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?

Darío y Luisa: Los dos coincidimos sin lugar a dudas en la segunda opción. El amor está bien, pero siempre con una trama de acción.Solo, puede llegar a aburrir e incluso empalagar.


y.. FIN.Esperamos que os halla gustado y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow