martes, 22 de abril de 2014

Bajo la misma estrella - John Green - Ed. Nube de tinta.






Título: Bajo la misma estrella

Autor/a: John Green

ISBN:  9788415594017

Editorial: Nube de tinta

Coleción: Autoconclusivo

N*Páginas302 Pags.



La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

¡Hola devoradores de libros! Cuanto tiempo sin subir reseña. E estado de vacaciones y eso me a dado tiempo para leer este libro. ''Bajo la misma estrella'' E cambiado un poco el diseño de las reseñas. Espero que os guste más o si no... lo decís en comentarios, para eso están.  Lo e leído en una semana y eso que no e tenido casi nada de tiempo con tanto viaje, mascotas y demás. Lo importante es el libro así que vamos a él ¿no?.Hazel es una chica de dieciséis años que le a tocado vivir la trágica experiencia que es tener cáncer a su edad. Su madre está empeñada en que debe hacer amigos por que, dice, que no es bueno para ella estar siempre en su cuarto aislada del mundo. Para que esto sea posible,su madre le apunta a un grupo de apoyo donde hay mas chicos con cáncer. Hazel no está muy convencida de la idea de ir, pues ella está convencida de que solo se vasta de sí misma para ser feliz. Un día, cuando por fin su madre le convence, va a la reunión semanal. Al llegar no le llama la atención nada excepto un chico, Augustus Waters. 
También tiene otro amigo enfermo de cáncer ocular. Ella cáncer de pulmón. Un chico atractivo y con una sonrisa muy especial. A Hazel le llama la atención desde el primer momento. Augustus le pide que se lea ''El precio de amanecer'' y Hazel que, a cambio, se lea ''Un dolor imperial''. A partir de ahí todo va cobrando forma y va siendo una experiencia nueva cada página. 

''Solo hay una cosa en el mundo mas jodida que tener cáncer a los dieciséis años. Tener una hija con cáncer''

El libro me a parecido espectacular en sí mismo. Hacía meses que quería tenerlo y por fin lo e leído. Tenía miedo que tantas espectativas que tenía me hicieran ponerle mala nota. Pero no, al revés, a sido mejor que mis espectativas y por supuesto, las a superado.
El principio me a parcido muy bonito. La forma de escribir de John Green es preciosa y, aveces, muy graciosa. Es un libro que te hace pensar sobre la vida. Sobre como es este mundo. Lo duro que es aveces el laberinto de la vida. Lo que es hacerse a la idea de que morirás.
Mucha gente dice que es un libro triste pero para mi a sido una lectura esperanzadora. E reído como no lo e echo con otra novela. Pero también e llorado. Y mucho.

''- Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos - Dije - llegará un día en que nadie sepa que existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo.''

Hazel me a parecido un personaje fuerte. Duro. Realista. Me a caído genial desde el primer momento. No me a parecido muy correcto algunas contestaciones... pero vamos.. me a encantado este personaje y seguro que no lo voy a olvidar en mucho tiempo.
Augustus me a parecido. Divertido. Consolador. Atrevido. Valiento. TODO
Isaac me encanta como personaje. Me a encantado de verdad.Como actúa en su situación..como lo apoyan, es muy amigo de sus amigos y... no sé.. me encanta
Peter Van Houten: Creí que me caería fatal pero luego me a gustado mucho.
Y los otros no me han parecido muy relevantes pero muy muy buenos.
Conforme se va desarrollando la historia todos los personajes cobran vida en tu mente y en el libro. También están muy bien definidos por lo cual e sentido que los conocía de toda la vida.
Personas afirman que al ser tan conocido no lo han disfrutado.
Pero yo eso no lo entiendo.
Pronto se estrenará la película y espero que sea exasta al libro por que entonces no la disfrutaré, aún así tengo muchas ganas de verla en cines.
¿Lo habéis leído? ¿Que opinaís del libro? ¿Y de la reseña?






¿No sabes si el libro te gustará y quieres mas opiniones? Aquí están:




¿Quieres afiliar tu reseña? 


¡CONTÁCTAME!


13 comentarios:

  1. ESTE LIBRO ES MAGIA.

    Ay, perdona la euforia, pero es que me pareció muy perfecto.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que perdonar ^^ TIENES RAZÓN.
      Este libro es una maravilla. John Green se a convertido en unos de mis autores favoritos.
      Espero leer algo mas de él.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. No tengo mucho que decir, más o menos lo mismo que Ángela jajaja
    Se te ha colado algún fallo en la reseña, por ejemplo en la primera frase del libro has puesto dos veces "en el mundo", dale un vistazo para corregirlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Afiliadísimo quedas a mi reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro es demasiado bueeeno :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^ La verdad es que pensaba que la gente exageraba pero... NO
      jaja.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. Este libro es muy bonito, tengo muchas ganas de ver la película también, pero para mí no llegó a ser tanto como perfecto porque hubo cierto punto en el que me aburrió. Pero bueno, lo que sí que creo es que está muy, muy bien escrito, me encanta la narración de John Green <3

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, después de haberlo reseñado y leyendo más, me doy cuenta de que no es tan genial.. ^.^

      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Todavía no he leído el libro, y estoy deseando leerlo YA! Tanto oír hablar de ella me da buenas expectativas, mi amiga me dijo que no era la gran cosa. Ahora mismo no sé en que pensar, tal vez a para ella no fue lo mismo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opina tu misma, no lo pienses, leelo. Una vez hecho eso ya podrás decir ''Me encanta'' o ''No es para tanto'' jaja. Solo eso, dile a tu amiga que te lo deje o algo ¿no?

      Un saludo ^^

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow