sábado, 26 de julio de 2014

Análisis de portada #8 - Especial 2 meses!



¡Hola devoradores de libros! Hoy, como cada domingo, estoy presentado nuevas batallas literarias superficiales. (Solo se valora la portada)  Bueno, hoy tenemos en el ring literario ha ''Maravilloso desastre'' y a ''Veinte pétalos'' ¿Quien se llevará este ''maravilloso'' premio de la semana? (el de ser la portada mas bonita de la semana)
Hoy es el segundo mes de esta sección y, para agradecerlo, me encantaría que pusieseis en los comentarios de las portadas a analizar de el siguiente mes (y de las semanas que se puedan según el número de comentarios) Tendréis que poner el nombre de la portada que queréis, pero OJO, pueden ser 2 si queréis e incluso 5. Podremos hacer multi guerras literarias, un nuevo concepto que quiero empezar el próximo mes.
No quiero estar aquí dando un discurso como los de el presidente antes de decir ''La crisis acabará'' (mentira absurda e inútil que no sirve para calmar el incansable horror de los españoles y demás países)
Por lo cual demos paso a las portadas aspirantes...



Un libro que he oído hablar de él pero nunca me ha apetecido leerlo. Y creo que no lo haré nunca...
Partes positivas: 

Antes de nada quiero destacar la ''maravillosa'' fuente de letra que tiene esta portada. Me parece muy muy bien acertada. Concuerda muy bien la elegancia de la mariposa con la de la letra y eso es ''mágico''.
Luego quiero decir que me encanta ese fondo, me gusta mucho el toque vintage que le da, a una portada así le queda genial.




Partes Negativas: 

Creo que esta portada peca de ser demasiado exigente con sigo misma. Me refiero que tiene demasiados efectos. Pero eso lo analizaré mas adelante. El caso es que el ''tarro'' de cristal no se apolla en nada, le han podido poner oscuridad abajo o algo simulando algún tipo de punto de apoyo... Y lo de los efectos... El rayo de luz me parece bien por la mariposa no está muy bien metida en el bote, no está bien fusionada...



Lo compré con muchas ganas pero ahora han aminorado...
Partes positivas: 
La flor protagonista (en la portada) me encanta. Es algo precioso. Me enamora el fondo, es como que en medio de todo el asfalto una blanca flor crece y supera las adversidades.
El azulado del fondo y el blanco de la flor hacen un contraste casi perfecto. 
La oscuridad  que añade en los bordes es fabulosa. 
Esta portada demuestra que, con pocos efectos, puede ser maravillosa.


Partes negativas: 
Las partes negativas son que la letra no encaja nada de nada con la flor. Los pétalos son delgados y elegantes, mientras la fuente de escritura es ruda y en mayúsculas.... Luego no me gusta que la editorial haya destrozado tanto la portada al poner su nombre. Pueden hacer como SM , adaptarse...

Como veis, las portadas están muy reñidas, las dos luchan por la elegancia absoluta pero una de ellas a conseguido que la simpleza sea el mejor arma de seducción al público...  

La ganadora (en mi opinión) es... ''Veinte Pétalos'' Por su simpleza y elegancia.

¿Y vosotros? ¿Que opináis? ¿Se merece el premio veinte pétalos? ¿Os gustaría que hubiera ganado ''Maravilloso desastre''? ¿Queréis decirme cual portada queréis ver luchando en el próximo ''analisis de portadas? Comentarlo!  Y yo os escucharé con atención ^^ (a todos los comentarios respondo... ) 

(ya sabéis, por cumplir dos meses podéis elegir las portadas enfrentadas para las próximas entregas de esta sección) Gracias. (dejarlo en comentarios) 

Hasta la próxima ^^






13 comentarios:

  1. En esta ocasión concuerdo, la portada que me gusta es la segunda, la flor, el color la hacen muy elegante.
    Felicidades por los dos meses de la sección, podría ser dos clásicos, o entre sagas, las de Harry Potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es buena idea. Muchas gracias por la aportación. Creo que la primera portada es elegante pero con demasiados matices, tantos, que destruyen la elegancia ^^

      Saludos Chris! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, Veinte pétalos se ve mucho más elegante que la otra :D
    A mi me gustaría ver un enfrentamiento entre todas las portadas de libros de dos sagas diferentes >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veinte pétalos me enamoró cuando la vi. Enserio.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Para mi también gana Veinte pétalos aunque hayan puesto el logo de la editorial taaaaaaan mal :S

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la portada de Veinte pétalos. Felicidades por mantener esta sección! Recuerdo que me uní a tu blog solo porque me llamó la atención tu forma de analizar las portadas xd

    Para la próxima podrías poner la portada de una novela llamada "Sedas de Francia" junto con alguno de la trilogía de Mara Dyer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea eso de las portadas. Muchísimas gracias por la aportación Fernanda!!

      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Maravilloso desastre no me gusta por la iluminación, quizá se han pasado en poner tanta luz y hace que no haya nada más en lo que centrarse. Así que para mi también gana la segunda portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen que la iluminación hace bello un libro y no... es mejor poca y elegante que mucha y si.. desastre..

      Saludos Saysa!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Ahora lo miro y cuando tenga tiempo lo contesto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Darío!

    Pues la verdad es que las dos portadas me gustan mucho ^^ Quizá demasiado azul para mi gusto, que soy más cálida jajajajaja; pero están genial.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! La verdad es que ami me encanta los colores fríos... ^^

      Saludos!!

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow