sábado, 19 de julio de 2014

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu - Ed. DEBOLSILLO



Título:  La mecánica del corazón

Autor/a: Mathias Malzieu

ISBN: 9788499083742

Editorial: DeBolsillo

Colección: Auto-Conclusivo

N*Páginas: 174


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

¡No spoilers!

¡Hola devoradores de libros! ¡Cuanto tiempo sin subir reseñas! ¿Verdad? Bueno, ya todos conocéis los motivos, por lo cual, no me repetiré...
Hoy, os traigo la reseña de este libro que muchos creen que es para público infantil pero que yo, hoy, lo desmentiré. Este libro es muy especial para mi, pues me lo regaló alguien muy especial y me pidió que lo leyera lo antes posible. Por causas del destino he necesitado dos malditas semanas para terminar esta novela corta. (digo malditas por que lo he podido terminar en dos días) 
Empecemos un poco con el resumen de esta historia que es complicado de hacer ya que es muy corta y no puedo poner spoiler.

''Cuanto mas intensamente ames, mas intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injustica'' Madeline a Little Jack


Es el día mas frío del mundo y una prostituta está dando a luz. Como no es un niño deseado, esa chica acude a Madeline (considerada bruja) para que le ayude con el parto.
Después de esfuerzos el niño sale. Pero no es normal. Su corazón está congelado.

Cuando Madeline se da cuenta, para intentar salvarlo, le pone un reloj que hará latir a su corazón.
La madre huye del niño y ya no se vuelve a saber de ella, por lo tanto, Madeline lo quiere dar en adopción pero por ese ''Tic-tac'' que resuena en su corazón nadie lo quiere...

Hay tres normas inquebrantables.

1- No toques las agujas

2- Domina tu cólera

3- No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

Todas las normas podrán verse afectadas cuando Little Jack (que es nuestro protagonista) conoce a Miss Acacia, una chica muy especial para él...


''Las penas amorosas pueden transformar a la gente en mounstruos de tristeza'' Little Jack

No tenía espectativas sobre este libro, solamente lo veía y lo veía hasta que mi abuela decidió comprármelo.
Este libro me ha parecido realmente bueno. A ver, empecemos por el principio.

Cuando empieza la narración del libro piensas que será demasiado descriptivo, de echo, al principio lo es. Pero a medida que va evolucionando todo lo que es la trama principal, te das cuenta que el propio autor a estado mejorando su escritura a lo largo del libro y, con eso, deja de describir cosas innecesarias.
Poco a poco todo va dando vueltas sobre un mismo factor, Miss Acacia.(la odio)
Una cosa que resta puntos a esta historia es el flechazo inicial. Es imposible que un niño de 9 años pueda enamorarse tan locamente de alguien solo por verle bailar...
No me gusta esa clase de amor, no no y no. Los odio. Pero bueno, luego te vas olvidando poco a poco de ese error.
Hacia la mitad del libro me quedé sorprendido por algo que no diré (es algo que pasa en un tren) y, por eso, lo he subido medio punto a la nota. Los que lo hayan leído podréis saber lo que es. 

''- Si tienes miedo a hacerte daño aumentas las probabilidades de que eso suceda''Méliés

Los personajes me han parecido un poco.. nose. No me han llegado como en otras novelas.
Quizá si me ha gustado la personalidad de algunos pero lo que es conocer y conectar con él pues no.
Casi ni conocemos al propio protagonista. (y eso que es en primera persona y empezando por su nacimiento)
Los mas destacables son:

Little Jack: Es el protagonista de la novela y bueno, quizá, me ha parecido demasiado infantil en algunas ocasiones. Luego tendrá todo sentido pero mientras que no lo entiendes te resulta demasiado raro. El amor que siente por Miss Acacia es demasiado fuerte. Fue flechazo desproporcionado.

Miss Acacia: Este personaje, en contra de los que muchos piensan, es el peor de todos. Me a caido fatal. Su actitud es demasiado.. como decirlo.. ¿egocéntrica? ¿absurda? ¿imbécil? ¿inutil? Como podéis apreciar no me a gustado nada de nada... Ya me comprenderéis si lo llegais a comprar.

Madeline: Creo que es la que más me a gustado en todo el libro. Su actitud es cariñosa, alegre, cálida. Esta señora me transmite una tranquilidad ...

Méliés: Es un personaje entrañable. Divertido, espontaneo.. Me ha encantado demasiado... Hay algunas cosas que no me parece bien que las aya echo pero, de todas formas, me ha encantado.

Hasta aquí los personajes a los que, poniendonos en el mejor de los casos, conocemos un poquito mas que al resto.

''Esta noche me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para soñar'' Little Jack

Y hasta aquí toda la reseña.
En general me ha parecido un libro para pasar el rato, sorprendente, devertido, ameno...
No es nada del otro mundo pero me ha parecido bastante bueno.
¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Te transmite algún que otro valor sobre el amor

¡Chicos y chicas esta es la entrada numero 100!
Muchas gracias por estar ahí estas 100 entradas
Muchísimas gracias.



Me gustaría que lo compraseis. Está genial.


¡Contáctame para cualquier cosa! 
¿Quieres afiliar reseñas? Pues también: 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi esta novela me encanto *w* Es una de mis favoritas y siempre la estoy recomendando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es una novela ''favorita'' pero estuvo bien.
      El caso es que es recomendable pero no es una GRAN GRAN novela.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Darío!
    Sé que no tiene nada que ver con la entrada, y lo siento, pero te he nominado a unos premios:
    http://books-non-stop.blogspot.com.es/2014/07/liebster-adward-ix-y-x-premios-dardos-i.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la entrada número 100 este libro me lo recomendó una amiga, no lo he leído por que tengo lecturas pendientes ella me dijo que era mi tipo de historia y que yo le recordaba un poco la historia, tendré que leerla para saber por que lo dice, excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Yo creo por que dice lo de que le recuerda a ti... ^^
      Muchas gracias de nuevo.

      Saludos

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow