lunes, 1 de septiembre de 2014

Empezando con ''La leyenda de Covadonga'' de Nuria García Font

Sipnosis:

Dice con atino Byington que “Si la psique fuera pájaro, sus alas serían la imaginación”. Ciertamente es necesario estar proveído de una considerable imaginación para acometer los más diversos actos creativos, entre ellos la creación literaria. Ingenio, astucia, genialidad son calificativos que se dan cita en el acto literario. Bien provisto está de ellos la autora de “La leyenda de Covadonga” para tejer esta historia que mantiene la atención y el vilo del lector a lo largo de sus páginas. Desde los inicios en que la anodina vida de la joven Navia se ve sacudida por la presencia de un familiar que creía desaparecido y que debuta en la escena de la mano de un enigmático regalo con un mensaje secreto. Desvelar este mensaje sumen a la protagonista y Carlos, su compañero, en una maraña de pistas que la autora desgrana página a página con eficaz ingenio. Paulatinamente -Nuria sabe sostener con eficacia la atención-, conduce al lector al descubrimiento de un misterio que será la aldaba que abra la puerta a uno de los secretos mejor guardados del territorio Astur, y que precipita un inesperado final de la novela.
De lectura ágil, con un lenguaje claro Nuria García Font nos deleita con esta historia llena de enigmas y secretos que mantienen la atención del lector desde ya las primeras páginas tanto al lector juvenil como al ya experimentado.



Como veis, la sipnosis no dice mucho por lo tanto no se que esperar ¿Como reaccionaré? 
Descubrirlo en la reseña que pronto estará subida. Por ahora llevo 80 páginas y .. no diré nada para mantener un poco ''la intriga'' 

Argumento creado por la autora: 

Navia es una chica que vive en Oviedo y estudia en la facultad de Historia. Su vida es tranquila, sin apenas sobresaltos, pero esto cambiará al recibir un paquete de un familiar que creía desaparecido. Una carta, un objeto de cerámica… nada parece tener sentido hasta que Navia y Carlos, un compañero de facultad, descubren un mensaje secreto. A partir de ese momento, los dos amigos se verán inmersos en una red de pistas y enigmas dispuesta con el fin de ocultar algo desconocido. Sin embargo, no solo ellos codician lo que se esconde tras ese misterio. Aliados y enemigos se entrecruzaran en su tortuoso recorrido con el que tratarán de descubrir uno de los mayores secretos del territorio astur.

¡Hasta la próxima devoradores de libros! 

¿Que sensaciones os da la sipnosis? ¿Creéis que me gustará? ¿Lo habéis leído?
Responder en comentarios y, por favor, también comentar lo que queráis.
Muchas gracias.



11 comentarios:

  1. ¡Huau! Me llama un montón la atención, aparte que me encanta el pueblo de Covadonga... espero leerla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El pueblo de Covadonga también me encanta a mi! ^^

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que la sinopsis no me gusta pero luego esta el argumento de la autora y es ahí donde se pone interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Quiero ese libro!!!!
    ¿Dónde lo has conseguido?
    Solo con que la portada tenga mi nombre ya lo quiero (soy como una niña pequeña)
    Y claro que sea de Asturias de toda la vid indica que es un libro que me voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo conseguí por que la autora me envió el ejemplar. Si quieres le pregunto donde lo puedo conseguir ¿Vale?

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me encanta el misterio, y además, Covadonga y sus lagos son preciosos *-* Estoy deseando volver allí en cuanto pueda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir a Covadonga! jaja

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Mi mujer lo ha leído y piensa volver a leerlo, cosa que no le he visto hacer con los más de 300 que tiene. Se lo regalé por su santo y lo conseguí en www.librosquadrivium.es, aunque creo que también se puede encargar en las librerías indicando el título y la editorial.

    Felicidades por la labor que haces DaríoPH.

    Un saludo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu información , espero que compren la novela. Yo pronto subiré la reseña ^^

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Genial :)
      Pues voy a ver si alguien de mi familia me lo regala, que el 8 de septiembre es el día de Covadonga y por lo tanto mi santo :D

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow