domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña de Finis Mundi de Laura Gallego García.

Título: Finis Mundi

Autora : Laura Gallego García

ISBN: 978-84-348-7011-6

Editorial: SM

N*Páginas: 251

Sipnosis: (Sin Spoilers)

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa…



Michel es un sacerdote que se ha visto obligado a salir del monasterio debido a un ataque de los bárbaros. Todo ha quedado en llamas escepto un pergamino. En él, se describe que el fin del mundo será en el año mil y es el año 997.. Sólo queda unos años y para salvar el mundo, según el pergamino, deberá encontrar tres ejes del tiempo cuyo paradero es un misterio.
El monje es consciente de quesin la ayuda de alguien será casi imposible encontrarlos por lo cual, con prejuicios, pedirá ayuda a un Juglar. 
Ambos se enbarcarán en una aventura sin límites.. ¿Lograrán encontrar los Ejes? 


''El mundo está loco''
 ¡Hola Devoradores de libros! Últimamente estoy leyendo bastante rápido y tengo muchas reseñas pendientes. Espero poder traéros todas las que pueda.. Pero no voy a aburriros con esta información que, probablemente, no os interese, así que nada, empecemos esta reseña ^^

Laura Gallego es mi autora española favorita. De echo, me encantaría leer todos sus libros pero por ahora, como que no me es posible. El libro de ''Finis Mundi'' llegó a mis manos por suerte. Estábamos haciendo el amigo invisible por navidad y ¡PUM! Me lo regalaron (Yo compré a la persona que me tocó ''Temblor'')  Cuando me lo regalaron fué como *__________*

Realmente no me esperaba mucho  por eso de que era su primera novela publicada pero me equivoqué;  fué una lectura completamente adictiva desde las primeras páginas. Al principio tampoco se ve muy bien por dónde va a ir la trama por lo que, de verdad, te encgancha. (Mas a mí que sí he escuchado hablar del libro pero que nunca supe de que iba)
El caso es que lo comencé y me sorprendió la calidad de escritura que tenía. Laura Gallego destaca por su ''con pocas palabras basta'' y es que es verdad, con pocas palabras dice tantas cosas que no te aburrirías si te cuenta la fórmula matemática más absurda y complicada del mundo.

Mientras fluye la trama te das cuentas de la triste realidad del ser humano, lo codicioso, lo cruel y lo ruín que es. Pero también te das cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser.

Los personajes... los personajes me han encantado, cada uno con algo peculiar y los llegas a conocer bastante bien.

Michel es un personaje bastante bueno por el escho de que crece y lo conoces a medida de que él mismo se está conociendo. Pero realmente no se vé muy claro esa transformación de joven a adulto que yo esperaba y me decepcionó un poco ese detalle..

Mattius es el juglar. Un personaje que me hacía sentir seguro, siempre controlaba la situación, nunca tenía desvanecimiento alguno, me ha gustado mucho más que el propio Michel.

No quiero hacer spoilers por lo que me ahorraré hablar de más personajes..

Otra parte que no me ha gustado del libro es que no tiene capítulos. Esa cosa hace que en algún momento se te haga un poco pesado; pero bueno, aún así tiene ''Tres partes'' Una por cada eje del tiempo.

¿Partes negativas? Bueno, me esperaba algo más una vez iniciada la trama pero aún así (como ya he dicho) Al principio superó mis espectativas.

Laura Gallego esta vez no se llevará un 5/5 pero si se llevará un....









3 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y espero darle una oportunidad pronto aunque eso de que no tenga capítulos no me termina de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me sentí cómodo con ello pero, aún así, es muy buen libro.

      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Curiosamente, de Gallego García fue el primer libro que leí. Y lo encontré de casualidad a la venta, porque en México no es que te lo topes en cada librería, precisamente.

    Ya entrando en materia, te diré que en lo personal a mí sí me gustó el libro, al menos si hablamos de términos generales. Me habría gustado un poco más de desarrollo en ciertas partes, de detalles, pero tampoco me quejé cuando no existieron. Michel es adorable (aunque sí, faltó que se mostrara más su desarrollo), Mattius me hacía reír y como buena fan pottérica, me emocioné cuando mencionaron a un perro Sirius (aunque eso no sé qué relación tenga con lo demás, solo quería decirlo XD).

    Cambiando radicalmente de tema, te informo que te he concedido un premio en mi blog. Para más detalles, pasa por acá: http://tcaathbp.blogspot.mx/2015/09/y-la-ganadora-soy-yo.html

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow