viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña de Te daría el mundo de Jandy Nelson


Título: Te daría el mundo


Autor: Jandy Nelson

ISBN: 9788467263107

Editorial: Alfaguara

N*Páginas: 413

Sipnosis (Sin spoilers):

Han pasado tres años desde aquel verano, cuando la relación entre Jude y Noah, dos hermanos mellizos, comenzó a resquebrajarse. Hasta ese momento eran inseparables: se necesitaban el uno al otro, eran cómplices y rivales al mismo tiempo, pero un acontecimiento trágico marcaría sus vidas para siempre.
Durante ese último verano cada uno empezó a escribir su propio destino: ahora tienen dieciséis años y ya no están en contacto. En su camino han descubierto que algunos sueños se cumplen y que todos los corazones sufren alguna vez, conocen la felicidad del amor y el dolor de enamorarse de la persona equivocada. Pero ¿qué ha sucedido entre ellos? Ambos tienen una historia que contar, pero en cada una de sus verdades falta un elemento esencial: la verdad del otro. Y solo uniendo todas las piezas podrán reconstruir su mundo.




¡Hola devoradores de libros! Este viernes os traigo la reseña de ''Te daría el mundo'' Un libro distinto al resto de novelas amorosas que he leído por sus puntos de vista tan interesantes y por cómo toca el tema. ¿Queréis saber un poco más? ¡Quedaos!

"¿Y si yo, en cierto momento, también hubiera atravesado un infierno pero me hubiera faltado el valor necesario para seguir adelante?

La historia comienza con el punto de vista de Noah, el protagonista de la historia. Su sueño es ser artista y sus dibujos son tan extraordinarios que parecen tener vida. La primera página nos narra cómo los chicos se ríen de él por sólo dibujar chicos sin ropa. Nos mete de lleno en cómo es su personaje, sus temores, etc. 
Jude es una chica extrovertida, valiente y muy fiestera, cosa que su hermano ve horrible pero ¿cómo piensa ella? ¡También tenemos el punto de vista de Jude! 
No quiero seguir contando nada de la historia ya que bueno, lo que quiero que sepáis lo iré diciendo a continuación.

"Se requiere mucho coraje para ser sincero con uno mismo, para ser fiel a lo que te dicta el corazón"

¡Oh dios santo! ¿Porqué tiene tantos pos-its este libro? Enserio, es maravilloso la manera en la que la autora trabaja su escritura. okay okay, empiezo por el principio.
Al principio la historia me pareció confusa ya que realmente no entendía bien los puntos de vista. Noah lo cuenta cuando ellos tenían catorce años y Jude cuando tienen dieciséis, por ello al principio me costaba ver las cosas como eran etc, pero al poco tiempo ya supe de que iba la cosa y pude cogerle el sentido.
Es mágico la manera en que los mundos paralelos se van uniendo lentamente, de una forma preciosa, casi sin darnos cuenta.
La autora hace que nos enganchemos de una manera increíble ya que cuando algo va a pasar, de golpe cambia de capítulo y debemos esperar a volver al narrador de ese momento para saber que está ocurriendo. 
Lo he leído en una semana ya que me costaba una barbaridad soltar el libro. ¡Estaba a todas horas con él en la mano!
Los personajes están muy bien caracterizados y no son absolutamente nada planos, todos evolucionan muchísimo y conectamos muchísimo con ellos.
Otra cosa que debo decir es que me parece hermoso cómo el libro se centra en la relación de los hermanos y no tanto en la de la pareja principal.
La reseña debería ser más larga pero realmente he dejado claro que me ha encantado y no creo que sobrecargarla sea bueno. ¡Asi que bueno! ¡Ahí va la nota!






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Aunque en un tiempo quizás le de una oportunidad porque por tu valoración merece la pena darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es del estilo que yo leo, así que no me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, este libro es mágico, coincido contigo! me encantó :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Tienes un blog muy interesante y ya te seguimos para disfrutar de tus contenidos.
    Un saludo.
    Samu.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow