jueves, 4 de septiembre de 2014

RESEÑA: La leyenda de Covadonga de Nuria García Font

Título: La leyenda de covadonda. 
Autor/a: Nuria García Font
ISBN: 978-84-92604-80-7
Editorial:  Quadrivium
N* Páginas: 252
Auto-Conclusivo

SIPNOSIS:
Sin Spoilers
Navia es una chica que vive en Oviedo y estudia en la facultad de Historia. Su vida es tranquila, sin apenas sobresaltos, pero esto cambiará al recibir un paquete de un familiar que creía desaparecido. Una carta, un objeto de cerámica… nada parece tener sentido hasta que Navia y Carlos, un compañero de facultad, descubren un mensaje secreto. A partir de ese momento, los dos amigos se verán inmersos en una red de pistas y enigmas dispuesta con el fin de ocultar algo desconocido. Sin embargo, no solo ellos codician lo que se esconde tras ese misterio. Aliados y enemigos se entrecruzaran en su tortuoso recorrido con el que tratarán de descubrir uno de los mayores secretos del territorio astur.




(No spoilers)

¡Hola devoradores de libros! Hoy os traigo la reseña de ''La leyenda de Covadonga'' 
Hace mucho tiempo la autora me envió un ejemplar de este libro y yo he tardado mucho en empezarlo, pero cuando lo empecé solo he tardado 4 días en acabarlo. Por lo cual ¿me ha gustado? Si.
A mi nunca me ha gustado la literatura histórica o de misterios, pero cuando me envío el mensaje Nuria no dudé en aceptar. Y no me arrepiento de aceptarlo ya que ha sido una muy buena introducción ha este género literario. 
Sin mas demora, empecemos a explicar un poco la historia y, como no, ha dar mi opinión.. 

  -Gracias -dijo en voz baja -¿Por qué?- preguntó Avi al tiempo que sacaba más barro. -Por no saber lo que sientes cuando me miras a los ojos. PAG: 130
La historia comienza cuando Avi recibe un paquete extraño al llegar a casa del colegio. Cuando la madre se va, la chica abre el paquete y, para su sorpresa, es un jarrón con extraños símbolos grabados en él. Lo mas inquietante de todo esto no es el jarrón, si no la nota que porta el envío. Es de su tío y parece que esa carta le cambiará la vida para siempre... Para poder resolver el enigma de el jarrón y la carta, Avi pide ayuda a Carlos; un atractivo chico de ojos verdes muy intensos. 
Si, se que no está muy bien resumido pero es muy difícil de resumir sin hacer spoilers, así que lo siento. 

Cuando la historia comienza empieza con un prólogo muy intrigante a la vez que interesante. Y creo que eso fue lo que me enganchó ¿Como puede intrigarme tanto algo si aún prácticamente no lo he empezado? Pues Nuria García Font puede hacerlo y, por supuesto, con creces. 
Nunca me atrajo (como ya he dicho) este tipo de literatura, por lo tanto, las expectativas no eran gigantes. Por eso me he sorprendido, me ha gustado muchísimo. No podía parar de leer y, por si era poco, me bebía las páginas como si fueran agua. 
La escritura de Nuria también hay que destacarla por que es perfecta. Tiene un vocabulario exquisito. Te describe las cosas con muy pocas palabras y, aún así, te lo imaginas a la perfección.
De otra cosa que me he dado cuenta es de la mágnifica documentación de la novela. Por eso felicito a Nuria. Por que ha tenido que documentarse un montón y, bueno, aquí está el ''premio'' un excelente resultado.

La historia de amor me ha parecido muy bonita. A ver, no es lo típico de que el amor surge por que sí. Se van conociendo, van creando situaciones, y poco a poco se van enamorando. Resumiendo, como en la vida real.
Los personajes están muy bien creados, hay algunos muy vacíos como Eduardo y otros muchos. Pero La mayoría los vamos conociendo muy bien, ya que, la historia es de narrador en tercera persona omniciente y va cambiando de perspectivas (de personajes) La magia de ese tipo de narrador es que las historias empiezan muy separadas y poco a poco se van fusionando.

¿Que puedo decir más?
Os recomiendo el libro para que descubráis esta nueva autora que seguro que arrasa en un futuro. Espero poder leer muchas más cosas suyas.
En definitiva: Historia intrigante, conmovedora, llena de misterios y muy rápida de leer.

Por eso y mucho más la nota es de...

(Conseguirlo haciendo clic AQUÍ) o en tu librería más cercana.



¿Que te ha parecido la reseña? ¿Que crees del libro? ¿Piensas comprar la novela? ¿Te atrae? 
¡Decirme en los comentarios!





19 comentarios:

  1. No conocía a esta autora pero estaré atento! Me alegro que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayas conocido a la autora gracias a mi reseña.
      Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí:
      http://www.librosquadrivium.es/editorialquadrivium/4570777/la-leyenda-de-covadonga.html
      También lo puedes encontrar en tu librería mas cercana.
      La verdad es que merece muchísimo la pena ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con el libro, que estoy tardando mucho D:
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo, me anima a ponerme cuanto antes con esta lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Cristina como no lo empiezas ya!? Enserio, a mi me ha encantado y espero que a ti también te encante ^^

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  3. ¡Otra novela ambientada en Asturias! Guau, sólo conocía dos :') ¡Gracias por la reseña! ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, aquí hay otra que merece ser leída ^^
      ¡¡Espero que la leas pronto!!

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Gracias Dario por la reseña, la verdad es que la leyenda de covadonga suena interesante, espero que llegue hasta Colombia el libro y la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sueña y es, interesante. Si sigue así la autora, llegará a Colombia y hasta N.Y

      Saludos Chris!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña, parece muy interesante, me lo apunto a mi lista de libros pendientes :D
    Te he nominado a dos premios en mi blog --> http://milyunavidasdepapel.blogspot.com.es/2014/09/premios-2.html
    Muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Pronto los hago!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me mola... pero os voy a matar a todos, porque mi lista no hace nada más que crecer. Lo del prólogo interesante y "enganchador" me lo conozco :P así que me la apunto

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, tener varios libros en la lista xD

      Saludos!!

      Eliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Siempre me comentas tus lecturas y parecen ser bastante buenas! Así que ya sabes que me lo apunto, a esa lista interminablee :')
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay, como se nota que te ha encantado :D A ver si me hago con él, aunque de momento tengo muchísimos pendientes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es que, a ver, Nuria García Font se ha convertido en una de mis autoras favoritas *-*

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow