Reseña - Leyendas urbanas y conspiraciones - Pedro Palao Pons

ISBN: 9788448048457

Precio: 3 Euros (en oferta)

Tapa: Blanda con solapas

N*Páginas:  288 Páginas

Editorial: Libros Cúpula

Año: 2009

¿Qué es una leyenda urbana? ¿Un simple bulo? ¿O quizá un reflejo de nuestros más profundos miedos, inseguridades, dudas y deseos? Esta última es la postura que defiende Pedro Palao Pons en Leyendas urbanas y conspiraciones, una obra que analiza con meticulosidad este fascinante mundo. La mitología ha sido siempre la herramienta más eficaz del hombre para explicar a través de símbolos aquello que parecía inalcanzable para el entendimiento humano. Las leyendas urbanas son la prolongación actual y natural de ese tipo de mitos. Ahora bien, en algunas de ellas hay un elemento que no debemos pasar por alto: la mentira. Nos adentramos entonces en el campo de la conspiración. Lejos de ser una mera recopilación de leyendas urbanas, este texto constituye un estudio irónico, serio, objetivo y exhaustivo de un tema que, quizá sin que lo sepamos, forma parte de nuestra vida cotidiana. Leyendas urbanas y conspiraciones es un libro ameno y de fácil lectura. Los lectores se sentirán partícipes del texto, ya que todos habrán escuchado alguna de estas historias.

Pedro Palao Pons nos sumerge en un mundo de verdades como puños,no tiene trama,no tiene historia,tiene escasos diálogos pero aún así apasiona.
Este libro no es uno mas de recolección de hechos,historias o leyendas,este libro tiene algo especial y es lo dicho anteriormente,te cuenta una "leyenda" y básicamente te la destripa,te dice los errores que a cometido el autor de esa historia que dice ser "Real" , yo sinceramente no tenía altas espectativas , pues el título me llamaba la atención pero su sipnosis no.
Aveces este autor te llega a hacer sentir terror real,aunque creo que fue por mi "inmadured" lectora en aquellos tiempos.Decidí leer este libro por que me quedaba un viaje de 4 horas y en esos días no leía mucho que se diga,entonces este fue quien me animó a leer muchos mas libros.
Si eres una persona de poca lectura te lo recomiendo para que empieces a leer.

Pedro Palao Pons es periodista y escritor, autor de una treintena de libros, reportero de radio, prensa y televisión. Fue director de la revista Karma.7 (1992-1995) pionera en la divulgación de las paraciencias en España. Fundador y subdirector de la revista Salud Vital,(2003) publicada por ediciones Aurum. Fundador y Jefe de Prensa de la revista Toca Madera (2005), publicación especializada en temáticas insólitas. Colaborador freelance entre otras, de las revistas CNR, Men's Health, Rutas del Mundo, Penthouse, [Más allá de la ciencia] y Microweb.
Director y presentador de numerosos programas de radio: Enigmas ocultos (Radio L'Hospitalet, 1988-1994, Premio Hermes a la Comunicación); Dimensión Cero,(Cadena Top Radio - Radio España, 1995-1997); Luna Llena, (Radio Teletaxi, Radio RM, 2004). En actualidad y desde 2006, realiza una sección de temáticas insólitas en el programa Atréveteen Cadena Dial (Premio Ondas 2008 a la innovación radiofónica) y desde 2008 es asesor del programa televisivo Tierra de Sueños (Canal 25 Tv)
Desde 1994, Pedro Palao Pons es autor de numerosos libros de crecimiento personal y temáticas insólitas, publicando sus obras en EditMat Libros, Ediciones Robin Book, Temas de Hoy, Zenith, Libros Cúpula, Minotauro, Editorial De Vecchi. En 2010 efectúa su salto a la literatura de ficción, publicando Apophis, el año del cometa con el sello Ediciones Minotauro de Grupo Planeta

3'5/5