jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña - Un Caracol para Emma - Albert Roca



Titulo: Un caracol para Emma

Autor/a: Albert Roca Orta

ISBN: 9788423687244

Precio: 8,95

Tapa: Blanda (sin solapas)

N*Páginas: 124 pgs

Editorial: edebé

Año: 2007


Marcel vive con su madre, que es viuda, y con Fabrizio, un refugiado italiano que se encarga de la huerta. También frecuenta su compañía el doctor Ramón, que es el pretendiente de su madre y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un padre para él. Su pequeño mundo es suficiente para hacerles felices, pero todo se verá truncado por el estallido de la guerra....




Bueno,bajo mi punto de vista no ha sido un buen libro,poes no tiene historia firme,no explica el pasado de los personajes,por lo cual me sentí perdido la mayor parte del libro.

Para nada te mete en la lectura,hay capítulos demasiado innecesarios,poes son (la mayoría) de relleno,me da la sensación que Albert Roca quería acumular páginas y páginas para que se lo publicasen.

El primer capítulo (por ejemplo) no te cuenta nada de los personajes,nada de la trama ABSOLUTAMENTE NADA,cuando creo que los primeros capítulos son los mas importantes para entender la trama.

El libro está narrado en primera persona pero hay veces que parece que está en tercera,o eso es lo que me pareció.
No me a decepcionado,porque tenía muy bajadas las espectativas.El resumen de la contraportada es falso,por que,sí,cuenta lo que es y lo que pasa pero no es 100% cierto,los que hayan leído este libro sabrán de que hablo.
Este libro para público infantil claro que vale pero para gente como yo ¡CLARO QUE NO!

En resumen: no tiene trama interesante,no engancha y es para echarse una siesta.

Marcel es el protagonista de la historia,es un chico que vive con su madre y le gusta ayudar a los animales,caracoles,palomas,toda clase de ser vivo,es bondadoso y amable.

La madre de Marcel es atenta y consentida con su hijo.

podría tirarme horas hablando de este libro (de sus fallos) pero creo que mi opinión ya se sabe,espero que os halla gustado.



Nació en Barcelona en 1971. De formación autodidacta, su afición por la literatura ha sido una constante desde su infancia. Desde que obtuvo su primer premio literario, a los quince años, este joven autor no ha dejado de escribir, afición que compagina con otras, como la ornitología, internet y el diseño gráfico.

(no es un  autor muy conocido por lo cual no hay mucho sobre el)


1'5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow