Titulo: El color de la ley
Autor/a: Mark Gimenez
ISBN: 006520651594
Precio: 21'38
Tapa: Blanda con solapas
N*Páginas: 416
Editorial: Principal de los libros
El abogado A. Scott Fenney tiene una vida idílica. A sus 33 años ha conseguido las mayores metas de su vida, tiene dinero, una familia y un trabajo que disfruta. Pero un día le llega el caso de una prostituta negra drogadicta acusada de asesinar al hijo de un senador. Fenney recibe presiones políticas para que busque otro abogado que lleve el caso, pero cuando está a punto de hacerlo, sentirá remordimientos y deberá decidir si confía lo suficiente en la justicia como para arriesgarlo todo por ese caso.
El título me sonó duro, pero quise saber a qué se refería, que escondían sus paginas. Y al leerlo e visto que el título tenía razón, es una novela muy dura, que reúne barias cosas, como son, la falta de ética, la ambición, la responsabilidad, el racismo, la amistad. en definitiva es una mezcla rara.
Al principio,sobre todo muy dura, pero después ves como las cosas van encajando, pero cuidado, sin dejar de ser duras y reales, muy reales. Matan al hijo del senador, y culpan a una prostituta negra, los ingredientes ya están servidos, a partir de aquí empieza un cúmulo de circunstancias que te llevan a ver realmente el valor del ser humano, hasta donde es capaz de llegar, somos capaces de herirnos unos a los otros por conseguir nuestros objetivos, y por otro lado la generosidad de otros, en definitiva, la realidad nos da en plena cara con esta novela. ¿Cual es realmente la función de un abogado? En esta novela llegaremos a entender un poco mejor su profesión, a que se enfrentan, sus escrúpulos, o falta de ellos... Por otra parte vemos la gran importancia de la familia, como la educación cambia el destino de los seres humanos.
En resumen: es una novela de thriller, dura pero realista, entretenida y activa.
Giménez se crió en La Marque , Condado de Galveston , Texas. Estudió Ciencias Políticas en la Southwest Texas State University en San Marcos, Texas , y obtuvo una licenciatura con honores. Luego asistió a la Escuela de Derecho de Notre Dame en Indiana y obtuvo un JD grado magna cum laude en 1980. Ejerció como abogado con una gran firma de abogados de Dallas y se convirtió en un socio. Después de diez años, no dejó de practicar a solas y escribir. Él vive en las afueras de Fort Worth, Texas , con su esposa y dos hijos.
3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, así dejaras tu huella en la historia.