viernes, 20 de diciembre de 2013

Nombre en clave verity - Elizabeth Wein - Ed. Alfaguara



Título: Nombre en clave verity 

ISBN: 9788420413808

Editorial: ALFAGUARA INFANTIL

Fecha publicación: 13 marzo 2013

Edición: 1

Idiomas: Castellano

Título original: CODE NAME: VERITY

Referencia: 006539555471

Número de páginas: 408



Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora. 
TENGO DOS SEMANAS. DESPUÉS DE ESO, ME DISPARARÁN. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo sé. Y lo voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.


Me decidí a leer este libro juvenil por que la temática era novedosa, ya que no es habitual que en los libros juveniles se hable de la historia de la guerra mundial, y por eso creí que debía ser algo muy novedoso y diferente, pero cuando empecé a leerla no me atraía nada, no conseguía meterme en la historia narrada, me perdía en demasiadas ocasiones y pensé que más adelante se arreglaría y podría disfrutar de la novela, cosa que, para mi decepción, no ocurrió en ningún momento.
 La novela consta de dos partes:
La primera está narrada por una de las amigas (más de la mitad del libro), y la otra parte esta narrada por la segunda de las chicas. Mientras duró la narración de la primera, no conseguí, agarrarme a la novela. Cuando empezó la narración de la segunda parece que algo se arregló, y empezó a tener sentido, y algo más de atractivo, pero yo soy de la opinión de que un libro tienes que disfrutarlo desde el principio o al menos desde sus primeras 20 páginas, si no, en lugar de un placer te resulta un aburrimiento, y no le sacas el partido que se merece la afición de la lectura.
  Y aunque en la segunda parte del libro entiendes algunas cosas que te tenían totalmente perdido, no llega a ser envolvente ni apasionante. Por otra parte, la narradora se pierde en muchas ocasiones en descripciones y explicaciones innecesarias para la trama. 
En definitiva: yo no e podido disfrutar de ''Nombre en clave Verity'' espero que tu si puedas hacerlo.




Primeros cinco libros de Wein relatan una versión de los King Arthur historias que se mueve la narrativa al reino de Aksum en el siglo sexto Etiopía . Las historias se centran en la interpretación de Medraut ( Mordred ) y su medio de Aksum, medio británico hijo Telemakos.
Su novela 2012, Code Name Verity , es un thriller de la Segunda Guerra Mundial, centrada en la amistad entre dos mujeres jóvenes británicos, un piloto de transporte y un espía. Fue designado un Premio Michael L. Printz libro de Honor en 2013. Una novela de seguimiento, Rose Under Fire , también ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es contar la historia de un transporte aéreo auxiliar piloto que es capturado y enviado al campo de concentración de Ravensbrück .
Cuentos de Wein han sido publicados en colecciones editadas por Ellen Datlow , Terri Windling y Sharyn noviembre




1'5/5



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow