¡Hola amigos/as!
Hoy os traigo una entrada muy interesante, la cual ayudará a muchas madres a despertar el lector que llevan dentro los niños.Hoy en día los niños ven un libro y no lo cogen ni obligados ¿esto por que es causado? Por que los padres no ponen el suficiente empeño, o al revés, ponen demasiado empeño, en esta entrada podrás coger algunos que, yo, personalmente, recomiendo.
Empecemos sin mas dilación con los consejos.
1-Inculcar a tus niños interés en la lectura.
Lo primero de todo es eso, inculcarles el maravilloso mundo de la lectura.
El interés por la lectura puede ser estimulado y sugerido desde que nuestros hijos son muy pequeños, antes incluso de que aprendan a leer. Para ello, debemos ofrecer libros al niño como una forma más de diversión, una alternativa más de juego.
2-Motivarlos
En casa, tenemos una tarea sumamente importante y entretenida entre manos. Para empezar debemos comenzar ofreciendo a nuestros pequeños un buen ejemplo. No cabe duda de que los hijos que desde su más tierna infancia ven leer a sus padres comienzan a sentir curiosidad desde pequeños y esto les termina por acercar a la literatura.
Así que, cuando leamos, intentemos que ellos estén cerca para que algún día nos pregunten que leemos y así, de alguna manera querrá tener un libro.
3-Jugar e interpretar
Esto es lo mas divertido (según mi experiencia como hijo) (a mí me inculcaron a lectura como lo estoy escribiendo aquí).
Buscar libros sencillos, donde vosotros, los padres, mientras el niño lee, interpretéis la escena, y os iréis turnando, primero la madre, el padre y por último el niño, será un juego en familia muy bonito.
4-¡Que la lectura NO sea un castigo!
Esto es un gran error por parte de los padres, con frases como: ''Niño, comete la verdura o te mando a tu cuarto a leer'' por tanto, los chicos confundirán el castigo con la lectura y será imposible hacerlos leer.
Y hasta aquí ¿Que os ha parecido? Dejarlo en comentarios si os han parecido buenas ideas
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, así dejaras tu huella en la historia.