lunes, 3 de marzo de 2014

Divergente - Verónica Roth - Ed. RBA libros




Título: Divergente

Autor/a: Verónica Roth

ISBN: 9788427201187

Editorial: RBA libros

Colección: Distopía Trilogía.

Edición: (desconocida)

N*Páginas: 463 pág 

Trilogía: 

PD: Se está rumoreando que habrá muchos mas libros de esta saga con títulos como:
Convergente, Resurgente, Entre otros...



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


La verdad es que no me llamó la atención de primeras, vi que la gente lo leía y le ponía 5/5 y por esta razón y unas cuantas mas lo leí.
Lo cogí con muchas ganas pero al día siguiente tuve que viajar y no pude continuarlo hasta un mes después (si sigues el blog te habrás dado cuenta..) Por fin lo cogí y con las pilas
recargadas, tanto que en una semana lo terminé

Una cosa que no me esperaba por que creía que sería como ''Los juegos del hambre'' y que me a decepcionado bastante es que es un libro plenamente introductorio (o es lo que me a parecido)

Me a sucedido que, (y que tengo constancia de que a otras personas también) es que al principio te pierdes, por que son 5 facciones con cada personalidad, y eso a mí me resultó un poco difícil de recordar, si es cierto que una vez cogido el hilo ya es muy fácil de memorizar.
La trama me enganchó desde un primer momento, en ningún momento se me a hecho pesada la historia gracias a como escribe Verónica Roth, no se entretiene en detalles y eso lo agradezco mucho.
Si es verdad que algunos personajes son un poco planos.Aveces se me olvidaba de que personaje hablaba ya que no me llegaban y además, pasaba media historia creyendo que era personaje femenino cuando me doy cuenta que era masculino (Me a pasado con Uriah) 

La gente lo confunde con ''Los Juegos del Hambre'' y la verdad es que recuerda mucho a él, me a pasado también, en escenas como los entrenamientos etc.. pero cuando pasa la historia te das cuenta de que no tienen nada que ver.
La personalidad de Tris (Beatrice) me a gustado mucho, se ve como evoluciona a lo largo de esta novela y eso lo hace realista, una persona después de pasar por eso no es la misma.A veces me a parecido demasiado dura pero creo que es normal debido a lo dicho anteriormente.Comenzamos viendo a una Tris: tímida, frágil, afectada por todo.Después la vemos siendo: fuerte, luchadora...
El romance es previsible aunque me confundí un poco con otro de los personajes pero lo vi venir, eso creo que me enganchó un poco mas.No es amor a primera vista, aunque creo que es un poco irreal...ya veréis por que ¿a vosotros no os lo a parecido, dejadlo en comentarios por favor, así abrimos un poco un debate interesante) 
Algunas actitudes de cuatro no me han parecido correctas, si inteligentes, pero no éticas.Es (aveces) frío, distante, tiene su lado sexy y romántico pero se ve muy poco, espero que en ''Insurgente'' salga un poco mas a la luz esa parte..
Es un libro fabuloso, esencial en tu estantería, una trama que engancha que a pesar de que sea introductorio sabe como hacerte reír e incluso llorar, pero aún así le a faltado la chispa que me faltaba para el 5/5 pero lo recomiendo al 100% es una saga que promete mucho y mucha gente dice que su segunda parte es mucho mejor.

                                                    ¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!!!!

Verónica pudo aprovechar mucho mas eso de ''La habitación del miedo'', ella es divergente ¿no tiene miedo a que la descubran? la pudieron pillar en esa prueba pero nada...eso me decepcionó un poco pero claro, si la pillan, la historia cambiaría demasiado y bueno...



4'5/5

¿Y a vosotros? ¿Que os a  parecido este magnífico libro? ¿Estáis de acuerdo? 
Comenta y debatimos un poquito.
Un saludo.



¿Queréis mas reseñas? Aquí tenéis una:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow