jueves, 27 de marzo de 2014

En llamas (Los juegos del hambre 2) - Suzanne Collins - Ed. Círculo de lectores.




Título: En llamas

Autor/a:  Suzanne Collins

ISBN: 9788427202139

Editorial: Círculo de lectores

Coleción: Trilogía

N*Páginas: 364 pág

Trilogía:





Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre, pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


(Contiene spoilers del primer libro)

¡Cuanto tiempo sin subir reseña! Hoy vamos a cambiar la puntuaciones (ahora cada teléfono equivaldrá a un punto)
Bueno, vamos un poco a hablar sobre este libro que me a sorprendido en varios aspectos.

Katniss a logrado salir de los juegos del hambre con Peeta de la mano, pero como todos y todas esperábamos el Capitolio no los dejará marchar tan fácilmente. Las normas son las normas y solo uno puede quedar victorioso, aún así se lo permitirán...por ahora. La gente de los distritos se han tomado ese acto (el de salir con doble ganador, el de las bayas, el del sinsajo...) como un acto de rebelión auténtica. Ahora Katniss tendrá que convencer al odioso presidente Snow y a la multitud de que todos esos sentimientos hacia Peeta son reales y no una farsa.

¿Hay personas de mi parte? ¿De que parte? ¿Me e convertido sin querer en el rostro de la tan esperada rebelión?

El primer libro me pareció insuperable pero este, este a sido espectacular.
Hay personas que dicen que se concentra demasiado en el triángulo amoroso pero yo no lo e visto de esa forma (Que conste que soy 100x100 #TeamPeeta) Es verdad que hay escenas donde se ve claramente que Katniss tiene un gran problema, debe de quedarse con uno y debe de ser muy complicado. ¿El chico con el que as crecido o el chico por el que te as jugado la vida?
Como ya e dicho que la trama no se concentra en eso; se concentra un poco mas en que le pasará al Distrito 12 (y a los demás distritos), en la influencia que tiene Katniss sobre esa gente.
Katniss a pesar de la decisión que tiene que tomar (Gale o Peeta) no se olvida del tema de los juegos, al menos, siempre está pensando, o me lo parece, en que será de ella y Peeta si no convence a la multitud.


Ahora voy a analizar algunos personajes:

(El personaje de Cinna cada vez me gusta mas, tiene mas importancia que en el primer libro y eso me a gustado mucho)

Katniss: Me da la sensación de que Katniss es un poco egoísta, es mas, casi no a evolucionado a lo largo de estos dos libros.Cierto es que se vuelve mas dura, pero hay actitudes que debería cambiar. Después de lo que a pasado no le veo el cambio de mentalidad que debería de tener una persona en su estado.
Gale: Sigue sin caerme bien, me parece que aveces se encuentra donde no debería estar (en partes del libro). Me a parecido un poco arrogante en algunas cosas. Cuando Katniss le suelta algo e intenta explicárselo él no le deja, y eso me a resultado odioso
Peeta: Me sigue cayendo la mar de bien. Me parece valiente al mostrarle esos sentimientos a Katniss, como actúa después del vasallaje de los veinticinco, y demás.
Haymitch: Me cae muy bien pero aveces es un poco pesado verlo borracho... Su actitud me parece normal, no es que destaque, pero creo que en el tercer libro tendrá mas importancia.
Prim: Me está encantando.Este personaje sale muy poco pero tiene mucho peso en la historia. Me a llegado muy hondo.

La manera de escribir de Suzanne Collins no es (para mí) nada especial pero bueno, no me a aburrido ya que la historia a llegado a un límite que es imposible dar puertas abiertas al aburrimiento.
Personas me preguntan si no se me a echo repetitivo la historia de volver a entrar en los juegos. Por que claro, es la misma dinámica (matar, matar, matar, hasta que quede uno) pero esta vez nos tienen preparado una gran sorpresa.
Yo vi la película antes que leí el libro, aún así... me gusta mucho mas el libro y hay mas sorpresas en él.
-Ójala pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.

Bueno, solo eso, me a encantado el libro y eso está reflejado en la nota de esta reseña...









¿No estás conforme con esta opinión? ¿Quieres más? 
¡Aquí tienes otra opinión!
Opinión de : Restos de Sal

¿Quieres afiliar reseñas? ¡Contáctame!







2 comentarios:

  1. Ya he afiliado la reseña :)
    Bueno, mi opinión sobre este libro ya la sabrás si has leído mi reseña jajaja
    Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja :) , Si la sé, me a encantado tu reseña.

      Un saludo ^^

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow